FECHA

GRACIAS POR TU VISITA

GRACIAS POR TU VISITA

domingo, 6 de febrero de 2011

CREACION DE TEXTOS COLECTIVOS

Para la creaciòn o producciòn de textos, se hace uso de diversas estrategias.
Los maestros y maestras de educacion inicial construimos textos junto con los niños como cuentos, relatos, historias, etc, para luego ser compartidos con los padres de familia haciendo uso de diferentes tècnicas como:
  • La maestra puede iniciar una historia y cada niño va agregando algo a la trama, hasta completar toda la historia.
  • El docente puede iniciar una historia a partir de un paseo o visita, a partir de una làmina, a travès de tarjetas secuenciales, a partir de siluetas, etc.
  • El "Cuento incompleto", donde se narra una historia a la que le pueden faltar algunas palabras, frases o partes. Los niños van completando de manera creativa.
  • Los "Cuentos a partir de siluetas", donde los niños, en grupos, crean cuentos a partir de siluetas. Cada niño dibuja o pega las siluetas en una hoja, teniendo en cuenta la secuencia del cuento creado (inicio, argumento y final). Con ayuda de la maestra, arman el cuento, dibujan la caràtula, ponen el nombre de los autores, unen las hojas elaboradas y se perfora, engrapa, anilla o empasta el cuento. Los niños lo presentan y cuentan a todos sus compañeros, y luego se coloca en la biblioteca.
  • El "cuento para imaginar", en el cual la educadora y los niños eligen un objeto, animal u otro ser de su entorno, e inventan una historia sobre èl, creando cuentos imaginarios.
  • "Cuentos con mùsica", es aquel en el que se empieza por escuchar melodias y segùn esto se crea una historia imaginando situaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario